miércoles, 2 de abril de 2008

PARTES INTERNAS DE UN COMPUTADOR

PARTES INTERNAS DE UN COMPUTADOR
PROCESADOR:En el interior de un ordenador habita una densa amalgama de componentes electronicos que son los responsables de su correcto funcionamiento;componentes que conforman los circuitos que dan vida al ordenador entre ellos se destaca una zona fundamental denominada unidad central de procesos (central processin unit) que es el cerebrto de pc.
PLACA BASE:La placa base o targeta madre en ingles(motherboard mainboard)es la targeta de circuitos o impresos que sirve y se conecta con el microprocesador y los chips de memoria.
DISCO DURO:E sel dispositivo magnetico de acceso aleatorio más caracteristico ,se denomina asi por que al igual que sucede con la memeoria RAM o los DCse puede acseder directamente a cualquier información sin necesidad de pasar por otras anteriores.
FUENTES DE ALIMENTACIÓN:Atravez de los circuitos de los diferentes dispositivos de la computadora circulancorrientes continuas de pequeño voltaje2,3,5 o12 voltios ya que la corriente de nuestros hogares es una corriente alterna de 220 voltios es presiso transformarla .
El dispositivo que realiza esta funcion resibe el nombre de fuente de alimentacion de la computadora.
MEMORIA ROM: Memoria de solo lectura.
MEMORIA RAM: Memoria de acseso aleatorio esta diseñada para que el usuario almacene su informacion en ella.
CD ROM: Son dispositivos opticos de almacenamiento que se empezaron a utilizar para almacenar musica de formato digital

No hay comentarios: