miércoles, 30 de abril de 2008

LECCIONES

DISPOSITIVOS DE ALMACENAMIENTO


son los dispositivos en donde se guardan los programas de aplicaciòn y los datos aquella generando el usuario los mas importantes dispositivos de este tipo, son el disco duro,las unidades de discos opticos (CD Y DVD) y la unidad de disquetes.


CPU



A) PROTOCOLO DE COMUNICACIÒN:procure adquirir una unidad de protocolo de comunicacion tipoIDE que trabaje con una frecuencia de relog minima de 100MHZ antes de hacer (la targeta madre) la compra asegurese que la targeta madre resistira tal velocidad de intercambios de datos .



B) CAPACIDAD:es el factor que mas debe tener presente,mientras mas espacio tenga este dispositivo mas capacidades de manejo dee programas tendra el sistema para determinar la capacidad total del disco en BYTES para determinar la capacidad total del disco en BYTES,multiplique el nimero de cilindros por el de sectores y por el de cabezales,y el resultado final por 512BYTES/SECTOR.


C) VELOCIDAD DE GIRO:se refiere al tiempo de respuesta del disco, es decir ala rapides con que puede entregar los datos que solicita el microprocesador. mientras mayor sea su velocidad, menor sera el tiempo de respuesta, los discos comerciales suelen girar a 5.400 y 7.200RPM y los de uso profesional pueden alcanzar una velocidad hasta 10.000 o 15.000RPM


D) MARCAS:procede adquirir un disco de marca reconocida antes de comprarlo asegurese que incluya el software adecuado para su instalacion, y de preferencia que sea de un fabricante que ofrece informacion adicional en internet.
PARTES DEL DISCO DURO

IMAGENES SUPERIORES:constituye un sistema auxiliar para bobina de voz, aportan presisiones en los movimientos de la misma
CABEZA DE LECTURA Y ESCRITURA:cada plato tiene dos caras y cada una se le asigna una cabeza de lectura y escritura, debido aciertos efectos dereodinamicos , entre la superficie del disco y la cabeza de lectura y escritura se forma un colchon de aire de unas cuantas micras , gracias a esto se reduce a cero por friccion
BOBINAS DE VOZ:es el mecanismo que mueve a las cabezas por encima de la suoerficie del disco, el cual debe ser presiso pues de ello depende la localizacionm de los pequeños cilindros
MOTOR DE GIRO:mecanismo encargado de hacer girar el disco a una velocidad de 15.000RPM
PLACA DE CIRCUITO IMPRESO:los movimientos del disco y el flujo de informacion se dirige hacia los platos por medio de circuitos electricos .
PLATOS DE ALMACENAMIENTO:son platos circulares con apariencia metanica que miden aproximadamente 8cm en los cuales sealmacenan decenas de miles de bytes de informacion.
FUNCIONAMIENTO DEL DISCO DURO

para que la informacion que de organizada en la supertficie del disco, en este se graban unas delgadas pistas a las que se denominan cilindros mientras haya mas en un disco, mayor sera su capacidad.




No hay comentarios: