miércoles, 17 de septiembre de 2008

FUENTES DE PODER

1. ¿QUE ES FUENTE DE PODER?
En electronica es un circuito que convierte la tension alterna de la red industrial a una practicamente continua.
2. ¿COMO SE CLASIFICAN?
Se clasifican en fuentes de poder continuas y alternas.
FUENTES DE PODER CONTINUAS:
Usualmente la entrada es una tension alterna proveniente de la red electrica comercial y la salida es una tension de bajo nivel de rizado. Consta de tres etapas: entrada, regulacion y salida.
FUENTE DE PODER ALTERNA:
Su salida es alterna y puede ser tanto monofasica y trifasica. Su mayor aplicacion es el ensayo en otros equipòs, su esquema es un generador de ondas.
3. TIPOS DE FUENTES DE PODER:
Existen dos tipos de fuente la AT y la ATX:
FUENTES AT:
Son las que su coneccion a la placa base varian de los utilizados a la fuente ATX, y son bastantes peligrosas ya que su coneccion es de un interruptor, el cual tiene 220v, con el riesgo de manipular el pc, y uno de los otros problemas era que por el hecho de tener dos conectores a la placa base podrian ocasionar cortos electricos, por lo tanto se dejaron los dos cables negros en el centro para evitar lo anterior.
FUENTES ATX:
Siempre esta activa aunque el ordenador no este funcionando y siempre està alimentada por una pequeña tension en estado de espera y una de sus mas importantes caracteristicas es qu su forma de coneccion es de un solo conector a la placa base lo cual no permite la forma de coneccion o desconeccion del software.

No hay comentarios: