lunes, 2 de noviembre de 2009

IMPRESORA DE INYECCION

QUE ES UNA IMPRESORA?


Una impresora es un dispositivo de hardware que imprime texto o gráficos en papel. Hay varias tipos de impresoras, incluyendo las LCD, LED, térmica, de inyección de tinta, y de matriz de puntos, pero las más recomendadas son las impresoras láser. .





IMPRESORA DE INYECCION DE TINTA

La impresión de inyección de tinta, como la impresión láser, es un método sin contacto del cabezal con el papel,








METODO DE IMPRESION

La tinta es emitida por boquillas que se encuentran en el cabezal de impresión. El cabezal de impresión recorre la página en franjas horizontales, usando un motor para moverse lateralmente, y otro para pasar el papel en pasos verticales. Una franja de papel es impresa, entonces el papel se mueve, listo para una nueva franja. Para acelerar el proceso, la cabeza impresora no imprime sólo una simple línea de píxeles en cada pasada, sino también una línea vertical de píxeles a la vez.


CARTUCHOS UTILIZADOS PARA LA IMPRESION

Algunas impresoras utilizan dos cartuchos, uno para la tinta negra y otro para la de color, en donde suelen estar los tres colores básicos. Estas impresoras tienen como virtud la facilidad de manejo, pero en contra, si utilizamos más un color que otro, nos veremos obligados a realizar la sustitución del cartucho cuando cualquiera de los tres colores se agote, aunque en los demás compartimentos todavía nos quede tinta de otros colores. En los últimos años esta desventaja se ha visto solventada con la aparición en el mercado de impresoras que utilizan cartuchos de tinta con colores individuales lo cual representa un gran ahorro de recursos debido a que permite aprovechar el máximo rendimiento a la tinta de todos los colores, reemplazamos solo el cartucho que se encuentra agotado.
La mayoría de las impresoras usan cartuchos individuales por cada color, esto permite al usuario reemplazar solo el color que se agote. Además con la finalidad de mejorar los tonos claros y oscuros las nuevas impresoras fotográficas cuentan con hasta doce colores diferentes (magenta claro, cyan claro, negro claro, azul marino, naranja, rojo y verde entre otros).




CARACTERISTICAS

Las características principales de una impresora de inyección de tinta son la velocidad, que se mide en páginas por minuto (ppm) y que suele ser distinta dependiendo de si imprimimos en color o en monocromo, y la resolución máxima, que se mide en puntos por pulgada (ppp). En ambos valores, cuanto mayores mejor.



VENTAJAS Y DESVENTAJAS



La principal ventaja es que es mas económica al de otras impresoras.

Estas impresoras tiene muy buena velocidad de impresión

La instalación de un sistema de alimentación continuo de tinta baja los costes de impresión a menos de 1 centavo de dólar por página en color.

Otra ventaja adicional es su reducido tamaño

El coste por copia respecto a otras impresoras es mucho mayor (con cartuchos originales), debido a que el cartucho de tinta se consume con rapidez y es bastante costoso.

Otra importante desventaja que tiene al no usar la impresora con una cierta periodicidad las cabezas de impresión quedan inservibles y hay que reemplazarlas o comprar impresoras nuevas




FALLAS DE UNA IMPRESORA DE INYECCION

*solidificacion de tinta en el cabezal


*zona de contacto de cartucho humedecida


*desalineación de cartucho


*quemado de inyector de tinta


*falta de lubricación del carro


*falta lubricación de mecanismo


*rodillos de goma de bandeja de alimentación vencidos o sucios


*cinta de posición ilegible


*correa de desplazamiento aislada


*engranes aislados desgastados


*cintas conductoras rotas


*falla con alimentación DC adaptador


*falla con alimentación CA enchufe