miércoles, 10 de junio de 2009

MONITORES CRT



¿QUE ES?
CRT (TUBOS DE RAYOS CATODICOS
)
El monitor se encarga principalmente de proyectar las imagenes en forma de señales que provienen de la tarjeta madre. su interior es igual al de un televisor pero la mayor parte de espacio la ocupa un tubo de rayos catodicos que contiene un cañon de electrones.
CAÑON DE ELECTRONES.
Dispara costantemente electrones contra la pantalla que esta recubierta de fosforo, en los monitores a color cxontiene tres fosforos ROJO, AZUL, VERDE, Estos puntos se iluminan con diferente intensidad.
el tubo de rayos catodicos es untubo por el cual salen luminosos puntos que logra hacer la imagen
¿COMO FUNCIONA?
El cañon de electrones activa un fosforo, que activa los siguientes puntos de la linea horizontal
despues sigue pintando las lineas de la pantalla hasta llegar a la ultima linea y vuelve a empezar.

IMPRESORAS

QUE ES?
Son periferico o elementos de salida del pc, que trasmiten la informacion impresa en papel, existen tipos de impresoras como son la serial que trasmite por una sola linea bit x bit, hasta obtener el caracter y la impresora paralela que trasmite por multiples lineas y obtiene el caracter, y las impresoras graficas que utilizan tecnologia de impacto.

CLASES DE IMPRESORAS
MATRIZ DE PUNTO
:
Existen matriz de punto en serie y en paralelo, pero hoy en dia utilizan trasmision en paralelo, ya que la velocidad de impresion es mayor. funcionan con un conjunto vertical que se mueve seriadamente en forma horizontal a lo ancho del papel y se forman los caracteres a imprimir por medio de patrones de puntos.

IMPRESORA LASER
Tambien las llaman impresoras por paginas o electronicas, escriben una pagina a la vez, usan tecnicas de fotocopiadora, funcionan ya que una placa se calienta a alto voltaje y un rayo laser dibuja sobre la placa una copia negativa despues proporcionan unas particulas que se adhieren aol papel por medio de calor o presion.

IMPRESORAS DE METODO DE INYECCION
Tambien las llaman de chorro de tinta, contienen una resistencia que calienta una burbuja de vapor que se colapsa desprende una gota de tinta que se fija sobre el pael, algunas trabajan a varios colores.